El Cuerpo de Delegados de toda las reparticiones públicas de la provincia, analizaron la conducta del Ejecutivo y concluyeron que es una afrenta a la buena fe, que transcurridos 9 días desde la audiencia por política salarial que se llevara a cabo el 21 de septiembre de 2020, el Gobernador de la Provincia no firmó el Acta Acuerdo, por lo tanto afirmaron. “Nada está concluido y todos los puntos de conflicto están irresueltos”, aseguraron.

 

Desde el gremio que conduce José Niz, recordaron que demostrando su voluntad de diálogo asistieron a la audiencia fijada y “estamos esperando todavía la firma del acta”. “Ratificamos ante la autoridad superior de la Provincia, todos los puntos de reclamo y demostramos que las soluciones que demandan los trabajadores no se pueden postergar”, manifestaron.

Según UPCP “el acuerdo salarial está condicionado a que se efectivice el pago de las bonificaciones que se le adeudan a nuestros compañeros que están prestando servicio durante la Pandemia”. En este sentido denunciaron que a la fecha no recibieron el Acta firmada, “exigimos respeto a la palabra empeñada, por que este proceder potencia el descreimiento en las autoridades y los funcionarios políticos”.

La oferta del gobierno y que fuera aprobado por el plenario del gremio, consistía en un aumento del 5% al básico, más $2.500 al Refrigerio, con un plus de $1250 en octubre y diciembre. Vale recordar que los beneficios del refrigerio no alcanza a los jubilados.

Los puntos de reclamo del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización:

1.-Urgente Suscripción del Acta Acuerdo Salarial de fecha 21 de septiembre de 2020, con inclusión expresa del compromiso del Poder Ejecutivo Provincial del pago de las bonificaciones adeudadas a la fecha, tal como se consensuara en Audiencia presidida por el Gobernador de la Provincia cuyo texto fuera remitido formalmente por UPCP, el día 24 de septiembre de 2020.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here