Luego de la renuncia de José Bolaño, Paola Benítez designó, mediante el decreto 176, a la doctora Nancy Trejo como nueva directora del Hospital Perrando. Allí la Ministra, según la gacetilla de la prensa oficial, además de destacar las designaciones, se refirió también a los sobreprecios de medicamentos e insumos de la gestión anterior detectados mediante auditorias. Hoy, en comunicación con la radio del Gobierno lo negó rotundamente.

Nancy Trejo es la nueva directora del “agonizante” Hospital Perrando

Textualmente, uno de los párrafos de la crónica oficial que llegó a la redacción de DNIChaco.com el pasado sábado, expresaba “El hospital de mayor referencia de la provincia cuenta con grandes dificultades administrativas, muchas de las cuales confluyen en la ineficiencia del mismo y que repercutieron negativamente en la atención a los pacientes”, remarcó Benítez. Además, explicó que en auditorías y evaluaciones que se realizaron se pudo constatar que en muchas compras de medicamentos e insumos que se realizaron por parte del hospital “se llegó a pagar un sobreprecio de hasta siete veces su valor real”.

Esta mañana la Ministra de salud, en contacto con Radio Provincia, desmintió esas declaraciones “nunca denunciamos sobreprecios en la compra de medicamentos durante la gestión anterior”, dijo y se justificó “nunca se habló de sobreprecios en el Hospital Perrando porque de haber sido así se hubiera tratado de un delito, y lo hubiéramos denunciado”.

La elaboración de estas noticias tiene un proceso ejecutado por trabajadores de prensa del gobierno. Luego de una actividad, notero y camarógrafo toman testimonios de los protagonistas. El audio de esas entrevistas es derivado a los redactores para que estos elaboren el artículo que será compartida a los medios de comunicación, mediante mails o redes sociales.

También la vuelcan a la página web del Gobierno www.chaco.gov.ar  donde cualquier persona tiene acceso. Allí encuentran las noticias en todas sus versiones, escritas, vídeos y audios. Curiosamente, en este espacio nos encontramos con la misma gacetilla que recibimos, pero sin él párrafo de la polémica y sin audios ni vídeos referente a la actividad.

Con la aclaración de la Ministra, no hace más que exponer a un grupo de colegas que se manejan bajo el criterio de la institución (gobierno). Entonces, Benítez dijo algo de lo que no estaba autorizada a decir? O afirmó algo  de lo que luego se arrepintió?

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here