Sindicalización Policial: Armoa cree que debe darse la discusión en la mesa política de la provincia

0
439

Luego de que el Ministro de Seguridad del Chaco, Daniel Chorvat expresara que es importante discutir la posibilidad que la policía tenga un sindicato que los represente, el presidente del Comité Provincial de Prevención de la Tortura, Alejandro Armoa coincidió con ese criterio y consideró que es un tema sensible producto de estar rodeado de dogmas y tabúes.

El Comité Contra la Tortura es una institución pública, autárquica y autónoma que se caracteriza por la lucha contra la tortura y los malos tratos en la sociedad. Tiene por objeto fortalecer la vigencia y el cumplimiento de los derechos y garantías de las personas que se encuentren privadas de su libertad, velando por el mejoramiento de sus condiciones de detención y su protección contra todo tipo de trato o penas prohibidas por la legislación vigente, tanto provincial, nacional e internacional.

“La ONU recomienda avanzar en ese sentido. Yo apuesto a que debe darse la discusión en la mesa política chaqueña a fin de que los organismos nacionales habiliten los cupos para que los trabajadores policiales puedan tener una voz permanente para salvaguardar sus derechos” recordó Armoa en contacto con DNIChaco.com y sostuvo que dicho derecho excede lo salarial y debe alcanzar el reconocimiento de todos los mecanismos administrativos para que el trabajador policial esté salvaguardado.

Según el presidente del Comité contra la Tortura “la ley de Seguridad Pública del Chaco tiene la policía judicial y la defensa del policía reglamentadas, pero que no está puesta en modo operativo”. Desde el organismo exigen que se active y que no se aplique lo atribuye a los tiempos administrativos de la sociedad.  “Una cosa es la normativización de algo y otra es la discusión política que es lo que genera que las instituciones se tornen operativos. Entonces, desde el Comité nosotros siempre vamos a celebrar que haya dosis de republicanismo y democracia en esos ámbitos. Son discusiones que están pendientes y que hay que darlas” sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here