Con imponente éxito y una participación de más de 500 personas, se realizó el sábado 16 de noviembre, en el Centro de Convenciones Gala, la Fiesta del Año de la Cámara de Comercio. Encabezado por el Presidente Martín Giménez, el evento contó con la presencia del Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Dr. Gerardo Díaz Beltrán; el Gobernador de la provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo; el interventor de la Obra Social Osdepym, Juan Pablo Diab, y el Presidente de la Federación Económica del Chaco (FeChaco), José Luis Cramazzi, entre otros funcionarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, Entidades y socios de la Institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La amplia concurrencia del evento marcó  una fuerte presencia del NEA, que se vio también reflejada en los discursos protocolares, que hicieron foco en la necesidad de un trabajo conjunto para afrontar el difícil momento que viven las Pymes hoy en día.

La noche también tuvo una especial y divertida característica a cargo de los reconocidos humoristas, Pachu Peña y Fernando Ramírez, quienes interpretaron a grandes personalidades nacionales e internacionales del mundo del espectáculo, además de la actuación en vivo de la banda Viento Norte.

Martín Giménez, que dio apertura a la gran noche con su “Bienvenidos a la Fiesta del Año, la noche de todas las Pymes”, un clásico al que ya nos tiene acostumbrados, declaró: “Cierra un año muy difícil para el sector y si bien no ha sido fácil, confiamos en que viene uno mejor, con amplias posibilidades para restablecernos y salir adelante. Y esto se logrará en la medida en que tengamos la capacidad de trabajar en conjunto, esa es la finalidad del gremialismo empresario para lograr los objetivos que perseguimos”.

Por otra parte y como columna vertebral de su discurso, el Presidente de la Cámara aseveró: “Entendemos que no es momento de pedir al Estado rebajas a nivel impositivo, por eso nuestro pedido radica en que no vamos a permitir el aumento de ningún tipo de impuesto ya existente ni tampoco nuevos impuestos a pagar, ya que eso genera una situación financiera desfavorable para las Pymes que vienen cargando sobre sus hombros esta difícil situación.”

A su turno, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, subrayó su alegría por el resultado de la imponente fiesta que se debe al esfuerzo de todos los que llevaron adelante un evento de tal naturaleza. Además destacó su orgullo al escuchar al Presidente Martín Giménez: “Es grato para los que tenemos ya algunos años en la dirigencia gremial contar con el compromiso y el trabajo de un joven presidente que toma la posta y representa a una Institución tan importante como la Cámara de Comercio”.

Beltrán declaró también: “Las fortalezas de CAME son justamente ustedes, el interior que conforma las regiones y potencian el país con su trabajo, y por otra parte el hecho de que los dirigentes de nuestra Entidad están al frente de una Pyme, somos empresarios que hacemos gremialismo y esto nos da la empatía para conocer acerca de las gestiones que nos tocan realizar”. El titular de CAME convocó a los presentes a trabajar unidos para darle la visibilidad necesaria que tienen que tener las Pymes: “Somos los que generamos riquezas y oportunidades, estamos a cargo del 70% del empleo formal y el 40% del PBI en la República Argentina, necesitamos ser protagonistas en las decisiones económicas del país, y si hay algo que adolece en la Argentina es que no hemos sido capaces de construir políticas de Estado y es necesario que las generemos”.

El cierre de los discursos estuvo a cargo del gobernador Domingo Peppo, quien destacó el trabajo junto al sector, durante sus años de mandato, en la búsqueda de alternativas y estrategias que generan actividad comercial. El actual Gobernador resaltó: “Las instituciones fueron muy importantes en la búsqueda de oportunidades para hacer frente a la difícil situación del país”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here