En la apertura del 53° período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, resaltó que a partir de este año, diputados y diputadas asumirán un rol preponderante ante la propuesta del gobernador Jorge Capitanich, con base en garantizar más derechos a la comunidad. 

 

Ante un escenario condicionado por la pandemia, estuvieron presentes en el recinto de sesiones la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la presidenta subrogante del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle, legisladores y autoridades parlamentarias, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez y el presidente del Concejo, Agustín Romero; mientras que funcionarios provinciales, actores sociales y del sector productivo-económico lo hicieron vía Zoom. 

En la ocasión, trabajadores y trabajadoras esenciales fueron reconocidos por su aporte durante la pandemia en cada rincón de la provincia. Como representantes del sistema público de salud, estuvieron en el recinto la médica de terapia intensiva Patricia Arribillaga, el médico clínico Fernando Tito y el enfermero Julio César Ramos, todos con funciones en el Hospital Modular, y la licenciada Carmen Celestina Lugo, del Consultorio de Febriles del Hospital Perrando.

 

Garantizar nuevos derechos

“Con las políticas orientadas hacia el progreso social de nuestra provincia, este año apostamos a garantizar los derechos de cada chaqueño y chaqueña, por lo cual trabajaremos en brindar herramientas que respalden la defensa y ampliación de las normas fundamentales relacionadas con el bienestar del pueblo: techo, trabajo digno, salud y educación”, detalló Sager.

El diputado agregó que continuarán abordando iniciativas legislativas respecto del contexto de pandemia que atravesamos a nivel mundial, como también tener la garantía del acceso a internet y, de la misma manera, se fijarán acciones políticas.

 

Soporte legislativo para acciones del Norte Grande

Por otra parte, el titular de la Legislatura afirmó: “Trabajaremos en cuestiones estratégicas que tienen que ver con el reposicionamiento del Norte Grande, formado por un grupo político de diez provincias encabezadas por sus gobernadores, y también por todos los sectores de la vida productiva para ir en la búsqueda de disminuir asimetrías”.

 

Además, resaltó la necesidad de contar con un sistema de transporte acorde a la distancia con la Capital Federal, trabajando en conjunto y con una convocatoria a los gobernadores, que será acompañada desde los estamentos legislativos. “Sin colores ni partidos, necesitamos un acuerdo político y social que trascienda la gestión de gobierno, para garantizar la inclusión de todas y todos, para avanzar en la disminución de las históricas asimetrías que nos dejan muy atrás respecto del centro del país”, subrayó.

Consejo Económico y Social para el Chaco

También se refirió al anuncio de la conformación de un Consejo Económico y Social al destacar: “Ya tenemos al Cones, pero en este caso se trata de ampliarlo, y buscar que todos los sectores fijemos políticas estratégicas de cara al 2030”.

 

En este sentido, Sager indicó: “El gobernador ha tenido un discurso muy positivo, fundamental en el momento que estamos viviendo como sociedad, esperanzador y con reducción de restricciones, y de compromiso con la gente que, en definitiva, es lo que persigue nuestro proyecto político”.

 

“El compromiso es hacer este año un trabajo semejante, y brindando siempre la red parlamentaria que las acciones del Poder Ejecutivo necesitan, y por otro lado, habilitar todas las propuestas legislativas que garanticen los pedidos anunciados por el gobernador”, finalizó.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here