En las ultimas horas comenzó a circular, por la redes sociales y a través de cadenas de whatssap, un listado de contravenciones de tránsito con tarifas de multas disimiles para la realidad de la ciudad de Resistencia. Las mismas sorprendieron a propios y extraños, al punto de llamar a la reflexión a mas de uno que tiene por hábito faltar a las leyes de tránsito.

El texto, cuyo titulo rezaba “AUMENTO EN EL VALOR DE LAS MULTAS DE TRANSITO EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA”, detallaba la falta y el valor de la multa con la opción del pago voluntario. Por ejemplo, No coincidir datos de licencia con DNI: 2213,50 pesos (1106,75 pago voluntario). Falta de espejo: 4427,00 pesos (2213,50 pago voluntario). Circular por la vereda: 4427,00 pesos (2213,60 pago voluntario). Semáforo en rojo: 17.708,00 pesos (8854,00 pago voluntario). Circular hablando por teléfono: 4427,00 pesos (2213,00 pago voluntario). En el caso de alcoholemia positiva, en Auto de 0,5 a 1 gramo por litro de alcohol en sangre la multa es de 17.708 pesos. De 1 a 1,5 gramos de alcohol en sangre la multa es de 22.136 pesos.

La jueza de Faltas municipal Alicia Gutiérrez fue la encargada de desmentir la cadena falsa “en ningún momento hemos comunicado montos en efectivo, ni siquiera los montos se aproximan a la escala de precios que fueron aprobados por la comuna capital por infracción de tránsito. Tampoco es la modalidad por la cual los agentes de tránsito trabajan”.

Gutierrez aclaró “si nos manejamos en penalidades por litro de nafta súper, por cruzar un semáforo en luz roja, son 500 litros a valor A.C.A, por telefonía  celular son de 100 a 200 litros; y todo depende si el conductor es un infractor primario; tiene el descuento del 40 %. , si es una persona que ya cometió varias faltas viales, no se acoge al descuento”

Por otra parte, la encargada de regular las faltas en la Capital chaqueña, hizo hincapié en la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de conducir un vehículo “la gente no se tiene que preocupar por lo que tiene que pagar en multa contravencional, la gente tiene que darse cuenta de la peligrosidad de su conducta al cruzar un semáforo en rojo o manipular telefonía celular mientras conduce. Tenemos en la República Argentina 25 muertos por día en siniestro viales, estamos hablando de jóvenes de 18 a 35 años; y en Resistencia alrededor de 18 lesionados por día que incluso podrían quedar con secuelas irreversibles”.

Gutierrez apeló a la responsabilidad que nos cabe a todos aquellos que hacemos e tránsito “las consecuencias que puede ocasionar un automovilista alcoholizado o en conducción peligrosa son incalculables y creo que  lo que menos le puede pasar a algún conductor en infracción, es la multa. Los controles tienen el único objetivo de prevenir, evitar y reducir los índices de siniestralidad vial” finalizó.

Adjuntamos captura de la lista de las falsas multas.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here