Desde la Subsecretaría de Tránsito y Subsecretaría Transporte, en conjunto con la Dirección General de Tránsito, vienen desarrollando continuos operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, donde los agentes verifican la documentación  de las unidades e higiene del mismo y si el chófer se encuentra en condiciones de brindar un servicio profesional a sus pasajeros.

En este sentido, este jueves por la mañana, fueron detectado seis remises con diferentes irregularidades. Dos de las unidades incautadas fueron porque sus conductores se encontraban con una vestimenta no  adecuada para llevar a cabo el servicio de transporte público., así lo estipula las ordenanzas municipales tanto de (Taxi) 7400/04) como de (Remis) Ordenanza 7936/05, donde expresa que el conductor debe desempeñar sus tareas en perfectas condiciones HIGIÉNICAS, vistiendo correctamente, quedando expresamente prohibido el uso de musculosas, ojotas, pantalones cortos (SPORT), bermudas, sombreros o similar.

Además se inspeccionaron cinco agencias de remises ubicadas en avenida Italia al 620, avenida Sarmiento 1200, Gerardo Varela 475, avenida Mac Lean 88 y avenida Hernandaria 540, donde se registraron contravenciones referidas a vehículos con falta de revisión técnica, seguro y habilitación vencida.

Remises Truchos

En otro procedimiento, motoristas de Transporte se encontraban circulando por avenida 25 de Mayo y Benjamín Zorrilla donde interceptaron a un vehículo fiat uno, Dominio HXV621, en el que subían dos pasajeros mayor de edad. Los mismo adujeron que estaban usando la unidad como servicio público de pasajeros. El conductor no contaba con habilitación e identificación alguna, dejando al descubierto la práctica de remis trucho, por lo que tuvo que ser removido al depósito municipal.

Facebook Comments

1 Comentario

  1. Quisiera saber cuál es la ordenanza municipal donde dice que los choferes de 60 años no pueden manejar sus remises o taxis? Siendo ésta su única fuente de ingresos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here