En los últimos días vieron con preocupación la instalación de escenarios y pasarelas, infraestructuras clásicas para este tipo de eventos. A los reclamos de años, entre los que se destacan los ruidos molestos, el caos vehicular y la inseguridad, se suma la pandemia del covid19 que,  que en los últimos días marcó un número creciente de contagios en la provincia.

Carlos Robledo es presidente de la comisión vecinal de Villa Fabiana Sur, contó “estamos viendo que se están iniciando los trabajos previos para hacer las fiestas de recepción en el club de vialidad provincial”, y la preocupación se profundizó cuando representantes de la Municipalidad le confirmaron “que estaban viendo las posibilidades de las flexibilizaciones necesarias para que las fiestas de recepción se puedan hacer este año”. Como contrapunto, Robledo recordó que durante la semana funcionarios provinciales se mostraron preocupados por los aumentos de contagios de covid19 en el área metropolitana de Resistencia.

Más allá de las determinaciones de los gobiernos municipal y provincial, los vecinos de la zona norte de Resistencia cuentan con una resolución judicial por parte del juzgado de Faltas 1 a cargo de la jueza Zulema Gialdroni que establece la clausura del club Vialidad Provincial y le da un plazo de 120 días para que presente toda la documentación necesaria. En este sentido Robledo recordó que no tienen habilitación comercial “nunca tuvieron a pesar de realizarse allí hace muchos años las clásicas fiestas de recepciones”.

Desde el año pasado propusieron que estas fiestas se trasladaran al autódromo Yaco Guarnieri que cuenta “con un acceso privado y particular exclusivo, con estacionamiento dentro del predio que no generarían los inconvenientes que se generan en vialidad provincial donde se estaciona sobre colectora o dentro de los barrios Villa Fabiana y Villa Camila”, explicó Robledo. En este sentido insisten en que el autódromo es un lugar ideal ya que dicho terreno no cuenta con barrios aledaños a los que afecten con los ruidos molestos “tiene sanitarios correspondientes a la cantidad de personas que demandan este tipo de fiestas”.

Volviendo a las recepciones en el Club de Vialidad provincial, el representante de los vecinos de Villa Fabiana aclaró que “el problema no es “los vecinos en contra de los que chicos que quieren tener su fiesta”, el problema son los empresarios inescrupulosos que aprovechan esta situación y dirigentes de vialidad provincial a cargo del campo de deportes que sacan una ventaja económica de esta situación a costa del problema que le generan a dos barrios con 250 familias viviendo allí”.

Por último, enumeraró los reclamos históricos entre los que se destacan los ruidos molestos. Que la actividad no está permitida por la ordenanza municipal N°8231/06. Caos vehicular sobre calle colectora e impedimento de circulación que se genera en horarios de ingreso y egreso de las recepciones. El constante riesgo potencial de accidentes por pirotecnia a metros de estación de servicios. Impacto ambiental generado por la contaminación intensiva de napa freática y se ha arrojado el líquido cloacal de los sanitarios químicos directamente a río en alguna oportunidad. La inseguridad dentro de los barrios de Villa Fabiana Sur y Villa Camila, autos caídos en cunetas por probable alcoholemia positiva. Las fiestas “after parties” organizadas  ilegalmente en el barrio a consecuencia de las fiestas de recepción. La imposibilidad de atención en comercios de la zona como la Estación de servicio, hoteles y clínicas.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here