El secretario general del del gremio que nuclea a los trbajadores de Televisión delegación Chaco, Dario Justiniano brindó detalles del Paro de los trabajadores de Televisión que está afectando la normal programación en todos los canales de TV por aire y productoras de contenidos.

“El origen del conflicto se da a partir del incumpliento de las Cámaras de revisar la Paritaria del año 2018. Para recordar en Diciembre de 2018 la representación de los trabajadores (SATSAID) y las Cámaras de los Canales Abiertos (ATA) y las Productoras (CAPIT) firmaron un acuerdo paritario por un 35% pagaderos en 3 etapas, retroactivo a Octubre 2018, Febrero 2019 y Mayo 2019. Con una clausula de revisión para el mes de Junio 2019. Aquí comienzan los problemas ante la negativa de los empleadores a ofrecer recomposición alguna al salario de los trabajadores”, comentó.

Según Justiniano, luego de varias reuniones, el gremio tomo la desición de avanzar con medidas de acción directa ante las cual la Secretaria de Trabajo de la Nación convocó a Conciliación Obligatoria. “Vencida esta instancia y luego de reiteradas reuniones de negociación durante y posterior al periodo de conciliación , y ante reiterada negación de una propuesta considerable se resuelve nuevamente continuar la lucha con paros de 4 horas por turnos en los lugares de trabajo hasta el sábado 26 de Octubre” señaló el titutlar de SATSAID Chaco.

Sobre los pasos a seguir, Justiniano consideró que “el  sindicato va a convocar a una sesión de emergencia del Consejo Directivo Nacional para el lunes 28 de octubre con el fin de analizar el estado de las discusiones en las negociaciones de la revisión salarial y los pasos a seguir con el fin de alcanzar el objetivo salarial, sin descartar un paro general en la actividad de Televisión en todo el país, porque es necesario que los trabajadores y las trabajadoras intensifiquemos con unidad y solidaridad las legítimas medidas de acción directa en apoyo a nuestra demanda salarial”.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here