Foto: Infobae

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa destacaron que “el Gobierno nacional ha dado un paso fundamental con la resolución del frente externo, para brindar un marco de certidumbre y previsibilidad que permita enfocarse de lleno en la agenda de la recuperación productiva de nuestro país”. “La agenda de las pymes es la agenda de la producción, el trabajo argentino y el consumo interno”, aseguraron.

Deuda externa: el Gobierno acordó con los bonistas

En CAME entienden que el acuerdo era esencial para poder empezar un proceso de recuperación económica que dé previsibilidad a los inversores. “Permitirá avanzar también con el FMI, para que Argentina pueda acceder a créditos internacionales y a una baja del costo de financiamiento externo, que van a repercutir favorablemente en toda la economía, con un plazo de pago acorde a lo que el país puede pagar”, celebraron.

Entienden que para las pymes exportadoras, este avance con los bonistas privados implica que no se les cerrarán los mercados y podrán abrir nuevos. “Por eso, para Argentina es muy importante que al finalizar la pandemia el tema de la deuda esté resuelto”.

Desde CAME consideran que luego de este acuerdo, es importante avanzar en la reactivación productiva. En ese sentido, “una carga impositiva diferencial por regiones para incentivar al interior profundo podría ser la clave, porque tiene ciertas ventajas contra el Covid-19 respecto a las grandes ciudades”, concluyeron.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here