Por videoconferencia, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, oficializaron la reactivación del tren que conecta la estación Cacuí, en Fontana, con Resistencia. Además participaron el subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, y el titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE (SOFSE), Martín Marinuchi.

“Para nosotros es un hecho histórico, y a pesar de que la restitución del servicio se demoró por la pandemia y las medidas restrictivas, hoy puede estar en marcha”, celebró Capitanich, adelantando que luego de esta etapa se trabajará en las conexiones Puerto Tirol – Puerto Vilelas, Cotelai, Charadai y el norte santafesino como así también Resistencia – Sáenz Peña pasando por Chorotis. “El interior de la provincia también exige la restitución de los trenes”, aseguró. 
 
Ahora, para trasladarse a Cacuí y viceversa un pasajero pagará sólo $5; “la diferencia es muy significativa”, dijo Capitanich en relación a otros servicios. Además cuenta con dos duplas, pero las proyecciones del Gobierno son llegar a siete duplas y dos triplas, que generen una oferta del sistema ferroviario de buena calidad.
 
Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni contó que “el presidente nos pidió mirar cada jurisdicción, la pandemia nos retrasó pero hoy este tren vuelve a correr. Seguir creciendo es la vocación y por lo tanto seguir a Tirol y Vilelas es posible, como así también el resto de las localidades de Chaco, a la mayor brevedad posible, porque queremos reconstruir vías que se puedan sostener en el tiempo”.
 
Por otra parte, se supo que los trabajadores harán el ingreso diario a la estación entre las cuatro y las cinco de la mañana, donde se les harán los controles de temperatura corporal por parte de la Policía Federal. Los usuarios podrán acceder a la estación a las 5.05 de la mañana donde también se les tomará la temperatura y se les pedirá el permiso de circulación.
 
El primer tren saldrá de la estación Cacuí a las 5.28 de la mañana. Abordo irán dos guardatrenes y un policía federal para el control de pasajeros en las distintas paradas hasta la estación de Resistencia. Una vez que desciendan los pasajeros, se realizará la limpieza de la unidad con personal y equipamiento adecuado. A las 6.15 saldrá la unidad desde Resistencia, luego de cumplir con las mismas normas y protocolos.
 
Los horarios serán: desde Cacuí 5.28, 7.35 y 12.05, mientras que desde Resistencia se podrá tomar a las 6.15, 8.35 y 13.15. Una vez terminada la jornada el tren irá al taller de revisión, mantenimiento y desinfección profunda para continuar al día siguiente.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here