Asume en reemplazo del renunciante José Bolaño. La acompañaran Daniel Pascual como codirector y a Lourdes Miranda en el área técnica. Las designaciones se ejecutaron mediante el decreto 176. El viernes, un grupo de médicos denunció la grave situación por la que atraviesa el nosocomio.

Del acto, participaron además, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra Paola Benítez quién valoró las incorporaciones y remarcó que “el hospital de mayor referencia de la provincia cuenta con grandes dificultades administrativas, muchas de las cuales confluyen en la ineficiencia del mismo y que repercutieron negativamente en la atención a los pacientes”. Además, explicó que en auditorías y evaluaciones que se realizaron se pudo constatar que en muchas compras de medicamentos e insumos que se realizaron por parte del hospital “se llegó a pagar un sobreprecio de hasta siete veces su valor real”. “Esta es tan sólo una de las grandes deficiencias que pudimos notar y sabemos que influyeron en la mala atención hacia los pacientes”, denunció la jefa de la cartera de Salud.

La designación de la doctora Trejo se da días después de que José Bolaño, le presentara su renuncia, aduciendo “motivos personales”, a Capitanich. El director saliente había reconocido la difícil situación del Hospital “la salud atraviesa una crisis y el hospital no está exento”, sumándose de ésta manera a las constantes denuncia por parte de médicos, pacientes y familiares.

Para el director del Perrando “la salud atraviesa una crisis y el hospital no está exento”

Los profesionales médicos, acompañados de los jefes de las distintas áreas que componen el Perrando se manifestaron el viernes por la mañana. Allí expusieron la grave situación por la que atraviesa el Hospital más importante de la región. Falta de atención, medicamentos e insumos, fueron los ejes del reclamo.

En conferencia de prensa, los médicos denunciaron que “estamos tratando de hacerle RCP a nuestro amado Perrando, al que básicamente han saqueado. Por ejemplo, hace más de diez días que están suspendidas todas las cirugías en el hospital, hasta las oncológicas, porque no hay insumos, no hay anestésicos, no hay monitores”. Revelaron que “desde hace un mes las mujeres están teniendo 12 horas de parto sin un ventilador”, y agregaron “no hay antibióticos. No hay para hacer radiografías. La guardia de Emergencia no tiene insumos. En Neonatología se van a quemar los aparatos por falta de ventilación. No hay aire acondicionado”. También se refirieron a sus labores “es inhumano trabajar en las condiciones que lo hacemos. Los médicos hacemos malabares, y mientras tanto nuestros políticos solo se preocupan por dar pan dulce y ananá fizz. Básicamente han saqueado nuestro hospital”.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here