Sergio Vallejos, Olga Saporitti y Mario Delgado fueron algunos de los “correligionarios” que optaron por el proyecto CER para Todos, que encabeza Gustavo Martinez por encima de la Coalición Chaco Somos Todos que tiene como máxima referencia a la Unión Cívica Radical en este año electoral. Sin embargo, dicha decisión generó enojo por parte de dirigentes y militantes de la UCR, algunos de ellos se convocaron en la jornada de ayer en el Comité Capital para manifestar su postura “no permitiremos que avasallen nuestra institución partidaria, por lo que solicitamos que se les pida la renuncia a nuestro Partido”, expresaron.

En la reunión de Comité Capital de la UCR realizada este martes por la noche, se hicieron presentes militantes  “autoconvocados” para plantear y fijar posición con respecto a las  diferentes situaciones que se registraron en la última campaña proselitista, donde “dirigentes que ostentan cargos partidario se pasaron a otro frente político. No permitiremos que avasallen nuestra institución partidaria, por lo que solicitamos que se les pida  la renuncia a nuestro Partido”.

En un documento presentado a las autoridades del Comité Capital, los militantes expresan además que “si bien existe en  nuestro Partido la libertad de expresión, no por ello permitiremos esta  inconducta partidaria ni la utilización de nuestros símbolos ya que haciéndolo
están violentando nuestra Carta Orgánica utilizando el nombre de nuestro  centenario Partido para atender beneficios e intereses particulares, actitud que demuestra una inmadurez política y desconocimiento del desenvolviendo institucional del mismo”.

En otro párrafo denunciaron “estos dirigentes han integrado y acompañaron en las elecciones generales municipales del 10 de noviembre a un frente político que no integra la  Alianza Transitoria Electoral “Chaco Somos Todos” acordada por nuestro órgano máximo que es la Convención Provincial”.

Por ultimo, aseguraron que solicitaran se les pida sus renuncias a dichos cargos partidarios, “considerando que con esa actitud están desconociendo el mandato de la Convención y atenta contra el  funcionamiento institucional de nuestro partido”, expresan finalmente”, concluyeron.

A mediados de octubre, Gustavo Martinez, un reconocido e histórico dirigente peronista, junto a Vallejos, Saporitti, Delgado y otros militantes radicales, había inaugurado la Casa Radical del CER. Los tres jugaron un papel fundamental en la construcción del CER y fueron piezas importantes para que Gustavo Matinez fuera electo Intendente de Resistencia el pasado 10 de noviembre.

Si bien Sergio Vallejos se ha desafiliado del partido, siempre se reconoció como “radical de alma”, inclusive en algún momento había asegurado a la prensa que eran varios los dirigentes radicales que seguirían sus pasos, sumarse al espacio de Gustavo Martinez. Hasta se especuló con que Aida Ayala se una.

Por su parte, Mario Delgado, hoy concejal electo por el CER par Todos, en agosto participo en las PASO nacionales como precandidato a diputado nacional por el espacio de Alicia Azula y Hugo Dominguez en la interna de Juntos por el Cambio. Mientras que Olga Saporitti actualmente ocupa el cargo de convencional nacional dentro de la UCR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here