Medida Cautelar busca frenar consulta popular sobre la tracción a sangre

0
1939
Foto gentileza - chacodiapordia

El domingo 10 de noviembre, nueve municipios de la provincia eligen intendentes y concejales. En Resistencia, además estaba previsto votar, a través de una consulta popular, aprobar o no la creación de un fondo para sustituir los carros. En las últimas horas, una ciudadana  presentó una medida cautelar en la justicia ordinaria para suspender dicha consulta. La misma se mostró en desacuerdo a la ordenanza  municipal que impulsa dicha consulta porque considera que el régimen no puede realizarse el mismo día que una elección.

Josias abregu Gómez, es el abogado patrocinante y fue quien en la jornada del dia martes hizo la presentación en el juzgado civil y comercial número 2, representado por la doctora Mariela Kassor. La medida interpuesta apunta al Concejo, Ejecutivo Municipal y Tribunal Electoral.

Según explicó a dnichaco.com, Abregu “la consulta Popular tiene una normativa específica que lo distingue de las elecciones clásicas para ocupar cargos públicos y electivos. El estándar según la constitución provincial según la ley 884- B y según la carta orgánica de Resistencia son muy distintos a las elecciones generales y obligatorias”. El profesional plantea  que la consulta popular, por su naturaleza de participación ciudadana, el voto no seria obligatorio.

La audiencia de conciliación fue convocada para este jueves a las 11.30, donde se espera la presencia de todas las partes y una resolución inmediata teniendo en cuenta las pocas horas que restan para la jornada electoral del próximo domingo.

Dnichaco.com pudo saber que existe una marcada preocupación e incertidumbre por parte de los activistas en defensa de los caballos que venian trabajando en la campaña de ésta consulta.

Facebook Comments

1 Comentario

  1. Siempre hay gente que no ve mas alla de sus propios ojos y de lo que le da su cerebro y en vez de mejorar y salir de la prehistoria metemos trabas y metemos trabas.argentina asi nunca vamos a salir adelante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here