Uno de los puntos primordiales de la campaña de Jorge Amor Ameal fue la remodelación del estadio de Boca. Con el proyecto Bombonera 360 de cabecera, Mario Pergolini será uno de los máximos responsables del plan de ampliación que llevaría a la cancha a tener una capacidad para 78.000 espectadores.

Es cierto que el flamante vicepresidente primero tendrá como meta principal la comunicación en la institución, aunque él mismo anunció que le dedicará buena parte de su trabajo a este proyecto. Pergolini integrará una comisión que se encargará exclusivamente de llevar adelante las refacciones en el estadio.

Válido es aclarar que si bien el proyecto Bombonera 360 es el apuntado, no se descartaron definitivamente otras ideas o propuestas. Por lo tanto, habría chances de todavía barajar al Esloveno como otro de los bocetos en puja. Se realizará un estudio pormenorizado pero desde el entorno de Ameal le aseguraron a Infobae que la Bombonera “se amplía sí o sí”.

LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DEL PROYECTO 360

Remodelación y ampliación

El proyecto apunta a tirar abajo la zona actual de palcos y terminar de formar el anillo para darle forma simétrica a la Bombonera. En principio, el anillo completo inferior sería para sector popular, al igual que las cabeceras (tribunas detrás de los arcos). En las segundas y terceras bandejas de los sitios laterales habrá plateas y palcos. La obra llevaría un plazo de tres años en total aunque el único período en el que Boca se vería obligado a mudar su localía sería en el momento de la unión de los codos con las nuevas tribunas.

“No es fácil pero hay que trabajar todos los días, desde el primero hay que poner en marcha la obra. Hay que ver con qué economía nos encontraremos”, le anticipó Jorge Amor Ameal a Infobae un tiempo antes de ser electo por los socios de Boca. Además, anunció que se estaba judicializando el derecho a la información, para que en el futuro haya acceso a los datos que se vinculan a la economía de la institución.

Compra de manzanas linderas

Bombonera 360 implica la compra de las dos cuadras contiguas al estadio, algo que jamás pudo llevar a cabo Daniel Angelici durante su gestión. “Más del 80 por ciento de los propietarios está dispuesto a vender. Si hubiesen empezado a comprar cuando surgió la idea Boca ya tendría el 60 o 70 por ciento comprado. El resto son especuladores”, comentó Ameal.

Al mismo tiempo, barajan la reubicación de la gente que usurpó propiedades y se buscará la intervención del Instituto de la Vivienda. “A cada una de las personas que les vamos a comprar la vivienda se les dará lo que se merecen, sin que con esto se vaya todo a las nubes, sin que se transforme en un negocio inmobiliario”, explicó Pergolini.

Autofinanciamiento

“Esto va a afectar bienes raíces, que tiene que ver con urbanismo. Cada socio tiene que saber cuánto sale cada ladrillo, cómo se financia y en cuánto tiempo se va a construir”, adelantó Mario Pergolini, al mismo tiempo que Ameal se refirió al plan de autogestión.

Se llevaría a cabo una venta de palcos y plateas de forma anticipada para solventar los gastos de las obras. Así, los abonados colaborarían de forma directa para la remodelación. Lógicamente tras una auditoría correspondiente, determinarán en qué lugar se encuentra parado el club para afrontar este importante proyecto.

 

Fuente: Infobae.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here