En una entrevista, el presidente señaló la necesidad de simplificar el sistema tributario para evitar así, que la empresas gasten en contadores. Los profesionales respondieron que son los que, con su capital intelectual, ayudan a que las empresas sigan adelante “y eso es una inversión”.

Alberto Fernández había planteado que “hay muchos impuestos en la Argentina, pero en cinco impuestos se concentran el 80% de los ingresos del Estado, y esa simplificación a las empresas les haría muy bien, porque le evitaría mucho trámite, mucho gasto administrativo, mucho gasto en contadores; les ayudaría muchísimo sin ninguna duda”.

Los contadores, agrupados en los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) recogieron el guante y en un comunicado de prensa le respondieron “somos los Contadores Públicos los interlocutores válidos entre el Fisco y los Contribuyentes. Somos aquellos que coincidimos en que el sistema tributario tiene que cambiar y ordenarse, porque no somos nosotros los que escribimos las normas que, muchas veces, se contradicen entre sí, sino los que las padecemos”.

En otro párrafo aseguraron “somos aquellos que pensamos que a las empresas les haría muy bien que las normas sean claras. Que somos aquellos que, también, pensamos que le haría bien al país. Y nos haría bien a nosotros, los Contadores Públicos, que no tendríamos que pasar horas, días, meses y años trabajando, inútilmente, con herramientas que no funcionan, páginas que se cuelgan, modificaciones que no llegan en término y que, además, no son claras”.

Dejaron claro que no son ellos los que interpretan las normas para que se paguen menos impuestos. “Sin duda, no somos los verdaderos gastos que se dice tienen las empresas. Somos los que, con nuestro capital intelectual, ayudamos a las empresas a que sigan adelante. Y eso es una inversión”, sentenciaron.

Por último, los profesionales de Ciencias Económicas manifestaron “acá estamos Señor Presidente. A su disposición y a disposición del país. No como gasto. Como argentinos con ganas de trabajar por un país mejor, no buscando culpables, sino encontrando soluciones”.

 

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here