Las sucursales bancarias de todo el país no atenderán al público desde éste viernes al próximo 31 de marzo, según lo establece el decreto presidencial. Aunque se mantendrán cargados los cajeros automáticos y la banca electrónica para poder operar por home banking. El Nuevo banco del Chaco, por su parte, garantiza una serie de servicios.

El directorio del Banco central de la República Argentina estableció declarar “días inhábiles” del 16 al 31 de marzo para las actuaciones cambiarias y financieras en el marco del fuero Penal Cambiario “sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se cumplan en dicho período por no ser necesaria en ellos la intervención de los encausados”, según explicó el organismo a través de un comunicado.

Durante la semana próxima, los días lunes y martes serán feriados, por lo que ya estaba establecido que no funcionaran las sucursales más allá de la situación excepcional generada por la pandemia. Los días miércoles, jueves y viernes serían declarados “días inactivos”. Durante esos tres días, operará la banca electrónica, ya que funcionarán las cámaras compensadoras, pero no habrá clearing de cheques. También funcionará el mercado cambiario.

En esas tres jornadas se mantendrá en funcionamiento el Tesos del Banco Central, de manera de asegurar la carga de los cajeros automáticos. Se establecerá una mecánica por la cual cada banco deberá responsabilizarse por abastecer los cajeros de sus sucursales y las transportadoras de caudales lo harán con aquellos cajeros ubicados fuera de ellas.

En este contexto, el Nuevo Banco del Chaco mantendrá activo los siguientes servicios:

Compras con tarjeta de débito Chaco 24: Red de cajeros automáticos. Disponibles las 24 horas, con incremento del límite de extracción diaria a $ 12.000 para clientes NBCH. La extracción debe realizarse por tandas de $ 3.000. Las operaciones son gratuitas e ilimitadas.

Home banking. Habilitado 24 horas desde www.nbch.com.ar para realizar: recargas de celular y tarjeta Sube, pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito, transferencias inmediatas, gestión de préstamos y plazo fijo, consulta de CBU, saldos y movimientos. Todas las operaciones son gratuitas.

Aplicación Nuevo Banco del Chaco. Para operar 24 horas sin costos ni cargos adicionales. Se pueden realizar: recargas de celular y tarjeta Sube, pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito, transferencias inmediatas, consulta de CBU, saldos y movimientos.

Aplicación Vale PEI. Billetera electrónica gratuita para celulares, que permite realizar: blanqueo de PIN y PIL, envío y solicitud de dinero, pago de compras con código QR, pagos de servicios, recargas de celular y tarjeta Sube, desactivar temporalmente la tarjeta de débito.

Entrega de tarjetas de débito Chaco 24: Aquellas personas que tengan pendiente el retiro de su tarjeta de débito Chaco 24, podrán hacerlo hoy (viernes 20), en las oficinas de Postal en Resistencia (Mitre 474), Sáenz Peña (Mitre 478 – Calle 13, entre 10 y 12) y Juan José Castelli (Avda. San Martín 478).

La atención será exclusiva para la entrega de tarjetas de débito; no se atenderán otras gestiones.

Atención de consultas y gestiones: Nuevo Banco del Chaco mantendrán la atención de consultas y gestiones a través de diferentes canales:

Chat web en www.nbch.com.ar
Mensajería en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.
WhatsAPP 3624120230

Tarjeta Tuya 0800-999-6224 y 0810-222-6224 para realizar habilitación de tarjetas, consultas de límites y disponibles, promociones vigentes, entre otros.

Página web www.nbch.com.ar habilitada para gestionar adhesión a Préstamo Inmediato, solicitud de ampliación de límites de tarjetas de crédito Tuya y Mastercard, ahesión a Resumen Digital de tarjetas y cuentas, instructivos de operaciones por home banking y cajeros automáticos.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here