Este pasado jueves 19 de noviembre, autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia y la Concejal Katia Blanc, firmaron un convenio marco de colaboración. El acuerdo busca incentivar y promover en la comunidad el reemplazo del uso de la bolsa de polietileno por las bolsas de friselina reutilizables a través de la campaña “Menos bolsas de polietileno, más cuidado en el ambiente”.

 

Desde la Cámara de Comercio, el presidente Martín Giménez valoró la iniciativa por parte del municipio alegando: “Nos sumamos a esta acción convencidos de que entre todos podemos contribuir a una ciudad más ecológica y, desde nuestra entidad, animamos a todos nuestros socios a ser parte y trabajar juntos para concientizar y propagar estas buenas prácticas”.

 

 

En ese sentido, Giménez comentó además que: “Con esta propuesta, nuestros socios interesados en sumarse como comercios eco-voluntarios, solo deben contactarse con la administración de nuestra Cámara para registrar la solicitud y, posteriormente a eso, desde el Municipio tomarán contacto para realizar la entrega de las eco-bolsas”.

 

Por su parte Blanc subrayó la importancia de tomar conciencia sobre el daño que causa el polietileno al ambiente y pidió que la comunidad de Resistencia acompañe esta idea y “comience a acudir a los comercios con su propia bolsa reciclada y reutilizable que podrá obtener en los establecimientos que se adhieran”.

 

¿Cómo pueden participar los comercios?

Los comercios socios de la Cámara de Comercio interesados en sumarse a esta acción, podrán contactarse con la administración llamando al 03624 – 448500 o bien enviando un correo electrónico con los datos del comercio a info@ccres.org.ar

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here