A partir de a los reiterados de incendio forestales que afectan a gran parte del territorio provincial, la policía del Chaco brinda una serie de recomendaciones para evitar este tipo de siniestros. Por esta razón, invitan a los vecinos a no realizar quemas, ya que no solo ponen en peligro bienes materiales sino también la integridad física de las personas y en el caso de ser testigos de un hecho,  denunciar al Servicio de Emergencia 911 inmediatamente.

Video – Impactante incendio de pastizales en la zona norte de Resistencia

 Recomendaciones de seguridad para la población:

No realizar la quema de pastizales, pajonales, totoras, montes nativos y pastos secos.

No arrojar cerillos o cigarrillos encendidos sobre la banquina.

Al realizar la poda de árboles  no acumular en inmediaciones de vivienda o depósitos.

Mantener los alrededores de la vivienda con el pasto bajo y libre desechos.

No encender fogatas en zonas de acampe, evite la propagación del fuego.

Mantener elementos combustibles, fuera del alcance de los niños.

Realizar cortafuegos artificiales mediante la utilización de rastra y limpieza de sector de alambrados y postes.

Desde la institución recuerdan que la quema de bosques y productos forestales se encuentra sancionada en el Código de faltas de la Provincia del Chaco Ley 850-J y por el delito de Estrago regulado por el art. 186 del Código Penal Argentino.

Artículo 102: Será sancionado con arresto de hasta sesenta (60) días o multa equivalente en efectivo de hasta diez (10) remuneraciones mensuales, mínima, vital y móvil:

a) El que vertiere o emitiere cualquier tipo de residuo sólido, liquido o gaseoso que pueda degradar o contaminar los recursos naturales, en especial los hídricos, o al medio ambiente, causando daño o poniendo en peligro la salud humana, la flora o la fauna;

 b) El que quemare neumáticos o elementos que contengan como componentes el caucho u otras sustancias, que por el resultado de la combustión emitieren gases, humos y partículas que degraden y contaminen el aire, nocivo para la salud de la población.

QUEMA DE VEGETACIÓN

Artículo 106: Será sancionado con arresto de hasta treinta (30) días, o multa equivalente en efectivo de hasta seis (6) remuneraciones mensuales, mínima, vital y móvil, toda persona que produjere, provocare o favoreciere un incendio, quedando prohibida en toda la provincia la quema intencional de vegetación, cualquiera sea su tipo y motivo, sin la previa autorización del organismo competente.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here