La Cámara en lo Contencioso Administrativo dictaminó este jueves la suspensión de los efectos de la Ordenanza Nº 13.258, y sus anexos Impositivo y Tributario, “retroactivamente a la fecha de su promulgación, hasta que sea resuelta la acción de amparo”. La presentación judicial la realizó el concejal del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti quien en primera instancia había votado la ordenanza.

El concejal Bolatti se arrepintió de votar a favor del “impuestazo municipal”

En la sesión del 17 de diciembre del 2019, el Concejo Deliberante dio trató y aprobó el presupuesto para el año 2020 y a la Ordenanza General Tributaria e Impositiva para dicho ejercicio. La aprobación contó con los votos de los cinco concejales del CER y los dos del Frente Chaqueño, mientras que los cuatro edíles de la UCR, se abstuvieron.

El régimen implica aumentos considerables en impuestos municipales, los mayores reclamos se dan en torno a impuestos inmobiliarios y tasas y servicios. La medida había generado la molestia de un grupo de contribuyentes que se organizaron para llevar adelante una serie de actividades para manifestar su descontento, que incluyó recolección de firmas, manifestación frente al Concejo y presentaciones judiciales.

Finalmente la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió “hacer lugar a la medida cautelar innovativa” peticionada por el concejal Fabricio Bolatti el pasado 21 de febrero, que buscaba frenar lo que denominó “impuestazo” del municipio.

El fallo del tribunal ordena “la suspensión de los efectos de la Ordenanza Nº 13.258/19, y sus Anexos Impositivo y Tributario, retroactivamente a la fecha de su promulgación, hasta que sea resuelta la acción de amparo”.

Además, especifica que “la demandada”, el Ejecutivo municipal, deberá informar a ese Tribunal su cumplimiento, en el término de dos días. Se libró copia del fallo al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y al presidente del Concejo, Agustín Romero.

La medida lleva la firma del juez subrogante de la Sala Primera, Héctor Geijo, de la presidente subrogante de la Sala Primera, Natalia Prato, y del secretario de la Sala Primera, Luis Ruíz Díaz,

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here