Nancy Trejo pasó a engrosar la larga lista de trabajadores del nosocomio contagiados de COVID19. Con los 5 casos confirmados hoy, Chaco registra 63 infectados.

Paola Benítez, ministra de salud de la Provincia del Chaco, confirmó en conferencia de prensa 2 casos nuevos de coronavirus. Se tratan de dos mujeres de 31 y 62 años, ambas médicas del Hospital Perrando quienes se habrían contagiado por contacto estrecho. A ellas se suman otros 3 casos confirmados durante la jornada lo que totabiliza 63 casos, entre ellos dos menores y 4 adultos fallecidos.

Uno de los casos confirmados en las últimas horas es la propia directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo quien se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento correspondiente. Esta confirmación desnuda la difícil situación que atraviesa el nosocomio en cuestión de recursos humanos, ya que a éstos dos últimos casos hay que sumar otros 10 trabajadores reconocidos días atrás por la propia Trejo, más otros 6 profesionales médicos de Corrientes quienes prestan servicio en el Perrando, que son contados dentro de la estadística de su provincia de origen. Los casos confirmados solamente en el Hospital superarían la barrera de los 22. A ellos hay que sumar más otros 30 trabajadores que están cumpliendo con la cuarentena por haber tenido contacto con los infectados.

Coronavirus: De los 32 infectados que tiene la provincia, 10 son trabajadores del Perrando

De los 63 casos confirmados, 15 tienen antecedentes de viaje al extranjero y los 48 restantes se habrían contagiado por contacto estrecho. Los afectados pertenecen a Resistencia, Barranqueras, Vilelas, Margarita Belén, Nueva Pompeya y Pampa del Indio.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here