La Cámara baja del Congreso Nacional aprobó el proyecto de Ley de Acreditación Inmediata que genera que los pagos con tarjetas de débitos en los comercios estén disponibles en el momento. Este proyecto fue impulsado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y presentando por el Diputado Nacional, Carlos Ponce.

Desde CAME celebraron este paso ya que consideran que “aportará liquidez al sector en un contexto que exige afrontar gastos fijos a pesar de que los ingresos fueron prácticamente nulos en los períodos de estricto aislamiento, por motivo del Covid-19“. En este sentido, explicaron que “hoy, los bancos y las tarjetas de crédito cobran en el acto el monto de la operación, pero la acreditación demora entre 48 y 72 horas.

Ahora las miradas están puesta en la Cámara Alta del Congreso “esperamos que el Senado trate de la misma manera esta normativa y con la misma celeridad, ya que resulta imprescindible para el sector comercial poder comenzar a contar con sus activos de manera más ágil y, así seguir promoviendo el uso de las tarjetas para que sea positivo tanto para el comprador como para la pyme”, señalaron desde CAME.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here