Luego de un nuevo encuentro entre autoridades locales y miembros del Consejo Directivo de la Cámara, el presidente Martín Giménez señaló que “desde el municipio nos han informado que se encuentran analizando y buscando la mejor manera de dar respuesta a lo que hemos solicitado. Por eso mismo, hemos presentado un nuevo pedido reforzando lo anteriormente planteado. Se trata de la posibilidad de construir dársenas en estas zonas afectadas, especialmente para comercios que venden muebles, electrodomésticos o productos de gran porte y que por ese motivo, necesitan contar con espacio y tiempo para descargar”.

Foto: Chacoenlineainforma

En tal sentido, Giménez informó que el Secretario de Gobierno Municipal, Hugo Acevedo, tomó la sugerencia para analizar su viabilidad y desde la Cámara propusieron ver la forma de trabajar en conjunto para lograrlo, mediante la modalidad de “esfuerzo compartido” entre municipio y comerciantes.

La Cámara de Comercio pide “rever” el sistema de carriles exclusivos para colectivos

Los planteos de los comerciantes al municipio fueron los siguientes:

-Se solicitó que los comerciantes que tengan sus locales ubicados en el anillo que comprende los carriles exclusivos, cuenten con zona de carga y descarga en las esquinas de cada cuadra, por lo menos en una de ellas, de manera que no tengan que descargar lejos de su local como se encuentra planteado en este momento.

-Se solicitó también un nuevo esquema de estacionamiento que permita recuperar los espacios perdidos por los carriles exclusivos. En este sentido, Giménez expresó que se planteó el estacionamiento en las adyacencias de la plaza 25 de mayo y en avenida sarmiento del 100 al 500, en ambas manos.

-Por otro lado también desde la Cámara plantearon la falta de garitas de colectivos  en las cuadras de carriles exclusivos, a lo que el municipio informó que hay un proyecto para las mismas que se encuentra en trámite.

-Entre las gestiones presentadas, desde la Cámara también solicitaron a las autoridades locales, especial control en zonas de carga y descarga ya existentes, pidieron que las mismas sean respetadas para el fin que fueron dispuestas y no para estacionar o cualquier otra eventualidad. Se marcó especial énfasis en este punto ya que el tiempo con el que los comerciantes cuentan para descargar es mínimo, y si la zona está ocupada, esta acción se dificulta aún más.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here