En el marco de las gestiones que realiza la Entidad en cuanto a seguridad, funcionarios de la Policía del Chaco visitaron la Cámara para dar detalles de los preparativos de los operativos desarrollados en el mes de diciembre, que buscan evitar inconvenientes durante el periodo festivo.

La reunión fue encabezada por el Presidente Martín Giménez, quien junto a los consejeros de la Cámara dio lugar al tratamiento de uno de los temas más importantes en esta época del año. Por parte de las fuerzas policiales estuvieron presentes el Jefe de la Policía, Comisario General Fernando Romero; el Director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), Comisario General Julio Cesar Domínguez y el Jefe del Departamento 911, Comisario Mayor Marcelo Miranda.

Los mismos brindaron detalles sobre el operativo de seguridad que se desarrollará durante los eventos de fin de año y abarcará el micro y macrocentro de la ciudad. En este sentido, Romero aseguró: “Este año se intensificó la presencia preventiva frente a delitos que fueron ocurriendo. Esto se dio gracias al trabajo mancomunado de caminantes, llamadas al 911 y gestiones referentes a los operativos previsionales, ya que también contamos con la colaboración del personal de comisarías, inteligencia policial y servicio externo de agentes”.

Por su parte, el Comisario General Domínguez enseñó a los directivos de la Cámara los gráficos comparativos de hechos ocurridos, cuáles fueron cubiertos y en qué zonas se dieron. Así, demostró la evaluación que se realiza de cada uno y la forma de trabajo adoptada frente a ellos.

Para finalizar, Giménez consultó cómo van a estar organizados los operativos, teniendo en cuenta la renovación de autoridades políticas a partir del 10 de diciembre. A esto, el Comisario Romero respondió que seguramente se continuarán las gestiones que se vienen haciendo en materia de seguridad, y se mantendrá la continuidad de este programa que es uno de los más importantes del año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here