“Estaba a favor del aborto y Dios le concedió esa gracia, le abortó la vida”, escribió Juan María Casamayor. El obispo de San Luis salió a pedir disculpas.

En medio del dolor por el fallecimiento de Verónica Bailone, viceintendenta de la localidad puntana de Villa Mercedes, el sacerdote Juan Casamayor celebró su muerte por la postura de la funcionaria a favor de la legalización del aborto.

Bailone tenía 37 años y desde hace meses peleaba contra un cáncer de pulmón. Y mientras miles de vecinos se despedían de la funcionaria a través de un posteo de Facebook, Casamayor comentó: “Estaba a favor del aborto y Dios le consedio (sic) esa gracia, le abortó la vida”. 

A raíz de este episodio, el obispo de San Luis, Monseñor Gabriel Barba, pidió disculpas públicamente en nombre de la Iglesia de la Provincia. A través de un comunicado informó que se comunicó con el sacerdote y le solicitó que pida perdón “por el dolor y el escándalo que ha generado“.

“Las palabras del padre Juan Casamayor son desafortunadas frente a la muerte de la vice intendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone, a quién he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa“, afirmó Barba, y agregó: “He saludado y di mis condolencias a la familia, y dados estos acontecimientos, pido perdón en nombre de la Iglesia de San Luis“.

Fuente: Página12

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here