Los concejales oficialistas no asistieron al recinto de sesiones para participar de la sesión extraordinaria convocada para tratar la modificación de la ordenanza que aumenta considerablemente las tarifas de los impuestos municipales. Masiva manifestación de vecinos en contra del impuestazo.

Carlos Salom, a cargo de la presidencia del Concejo, había convocado a una sesión extraordinaria para este martes, con el objeto de debatir proyectos para modificar la Ordenanza General Tributaria Municipal. Para poder sesionar se necesitaba contar con la presencia de seis concejales.

Fabricio Bolatti del Frente Chaqueño, Teresa Celada, Carla Cantero y Carlos Salón del interbloque Vamos Chaco dijeron presente, pero no alcanzaron el número exigido para conseguir quorum.

Alicia Frías, también del Frente Chaqueño había adelantado que no asistiría por encontrarse fuera de la provincia, acompañando un tratamiento médico de su madre. Además, como era de esperar, los ediles oficialistas Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra y Jorge Woznizcka no asistieron. Agustín Romero, presidente del Concejo se encuentra a cargo de la intendencia por la licencia de Gustavo Martínez.

Impuestazo: La concejal Frías no asistirá a la sesión y denunció amenazas

“Esta situación no hace más que lesionar la credibilidad y la confianza depositada en nosotros por los ciudadanos de esta Capital, sobre todo cuando ven que algunos no han querido buscar consenso”, declaró Carlos Salom una vez caída la sesión.

Afuera del recinto, un centenar de contribuyentes manifestaban su malestar por el “impuestazo”. Con gritos, cantos y pancartas exigían el compromiso y trabajo de los concejales y un debate público para modificar la ordenanza en cuestión. Además, aclararon que entienden que se debe pagar un incremento, pero no desmedido. Por otra parte, confirmaron la intención de no pagar los impuestos y de avanzar por la vía judicial.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here