Su presencia es muy importante para contar con Quorum. Su ausencia tiene que ver con un tratamiento médico de su madre que se realiza fuera de la provincia. Denunció que producto de sus posición sobre esta ordenanza, la amenazaron en varias oportunidades.

Este martes a la 10 de la mañana, el Concejo está convocado para sesionar extraordinariamente con la intención de avanzar en la derogación de la Ordenanza General Tributaria Municipal. La cita la realizó el presidente a cargo del Concejo, el radical Carlos Salom, titularidad que le pertenece a Agustín Romero, quien se hizo cargo del ejecutivo municipal por la licencia de Gustavo Martínez.

Se espera fuerte presencia de vecinos, comerciantes y otros actores de la sociedad disconforme con la ordenanza que les aumentó, en algunos casos, más del 200% en los impuestos municipales.

La presión de los contribuyentes logró, entre otras cosas, que el concejal del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti se arrepintiera de votar a favor y ahora milita por la derogación. Su compromiso se suma a los cuatro concejales de la UCR. Descontando que los ediles del CER, espacio que responde al intendente Gustavo Martínez no asistirá al recinto y de asistir, no acompañará la derogación, faltaría una presencia para garantizar el quorum. Y esa carta es la concejal del frente Chaqueño, Alicia Frías quien al igual que su compañero de bancada, había acompañado el “impuestazo” el año pasado.

El concejal Bolatti se arrepintió de votar a favor del “impuestazo municipal”

“Somos 11 concejales lo que votamos. Con 6 uno estaría teniendo el Quorum, pero todos los tratamientos, ya sea ingresos tratamiento o aprobación de una ordenanza o una normativa requiere de los 8 votos. Entonces me parece que si o si debemos trabajar en los tres bloques para tratar el tema”, aclaró Frías en contacto con Radio Natagalá.

La concejal explicó que no se encuentra en la provincia por estar acompañando a su madre, quien lleva adelante un tratamiento médico de hace tres años. “Yo estoy de acuerdo en revisar las diferentes situaciones de los vecinos, de la problemática que están planteando. Pero si o si necesitamos consensuar”, insistió.

Sobre el tratamiento de la derogación que se quiere tratar mañana, la edil consideró que estudiaría los proyecto de sus colegas “y ver cómo se puede acordar. A partir de allí, hablar con los vecinos, me parece que tenemos que tener una posición entre todos”.

Alicia Frías reconoció que a partir de la mediatización del “impuestazo” a través de redes sociales y medios de comunicación, recibió amenazas en varias oportunidades. “Fueron a mi oficina, a increpar también a los empleados”, denunció y adelantó  “voy a hacer las denuncias cuando llegue a Resistencia”. “Para mi fue como un hostigamiento que tuve en estos días”, recordó y agregó “entiendo que tengo que hacer las denuncias correspondientes, por los canales correspondientes” y reconoció saber de qué sector proviene “esto se politizo”, concluyó.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here