Impuestazo: Capitanich cree “que incrementos superiores a la inflación son incongruentes para la administración fiscal y financiera”

0
27

En el marco de la polémica generada a partir de la Ordenanza General Tributaria Municipal, donde se detectaron aumentos a los impuestos superiores al 200%, el exintendente recordó que su proyecto proponía un aumento equivalente a la inflación, calculada en el 45%.

Ayer, ante una masiva manifestación de contribuyentes, fracasó la sesión extraordinaria donde se buscaba modificar la ordenanza popularizada como “impuestazo”. La ausencia de los concejales oficialista del CER, sumado a la de Alicia Frías, no permitió conseguir quórum.

Impuestazo: Por falta de quórum fracasó la sesión en el Concejo

Sobre la situación que generó un fuerte rechazo de gran parte de los actores de Resistencia, el Gobernador  recordó “nosotros cuando elaboramos el proyecto de ordenanza tributaria, generamos un aumento que es compatible con la tasa de inflación equivalente al 45% y eso me exime de otros comentarios”.

Por otra parte, confesó “no estoy de acuerdo en que se haya alterado el patrón porque creo que es tema compatible con la capacidad de financiamiento del municipio”. “Yo tengo una posición en que incrementos superiores a la inflación realmente son incongruentes desde el punto de vista de lo que significa la administración fiscal y financiera”, advirtió.

Para Capitanich, por la situación de incertidumbre  que genera el “impuestazo”, muchos contribuyentes no habrán cumplido con sus obligaciones tributarias. “Los mismos que siempre, durante enero y febrero, pagan masivamente sus impuestos porque tienen la tasa de descuentos”, recordó.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here