El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, expresó que “la decisión del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Economía Santiago Pérez Pons de promover el empleo privado a través de un subsidio de quince mil pesos durante 24 meses para la generación de nuevos empleos y el hecho de absorber el 100% de las cargas patronales durante tres años (36 meses) constituyen un aporte fenomenal para la creación de nuevos empleos privados formales”.

 

“Estas dos medidas -indicó Pedrini- hacen que no sea conveniente la contratación informal de trabajadores. El contratar empleados en negro se volvió deficitario en la provincia del Chaco”.
El titular del bloque oficialista destacó también la reactivación de la obra pública, “que hace contar por miles el aumento de afiliados a la UOCRA”.

 

En tanto, al referirse a la defensa del salario, el diputado Pedrini marcó que será “por el aumento a los trabajadores estatales que llegarán al 45% en este año”.

 

“Después de casi cuatro años, después de la tragedia macrista y la pandemia vuelven los salarios a ganar a la inflación en la provincia del Chaco”.

 

“Estas decisiones marcan el rumbo del gobierno: la recuperación del salario para reactivar la economía, la creación de nuevos empleos privados formales -con los beneficios para combatir el empleo informal- y la reactivación de la obra pública. El Chaco ingresó en un circulo virtuoso de crecimiento económico”, dijo el legislador.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here