La presidente del Superior tribunal de Justicia falleció ayer a la siesta en Buenos Aires. Esta mañana, sus íntimos la despidieron en breve velorio en el Crematorio Privado Fénix. Una vez conocida la noticia de su fallecimiento, números funcionarios, actores políticos e instituciones utilizaron las redes sociales para recordarla y expresar su pesar.

Falleció María Luisa Lucas

Isabel Iride Grillo, su colega en el STJ y posible sucesora como Presidente del alto cuerpo, compartió un vídeo en su cuenta de Facebook con la frase “Hasta siempre”.

El Gobernador Jorge Capitanich, que anoche decretó tres días de luto en toda la provincia, la recordó como “un símbolo de la justicia provincial”.

En tanto, la vice gobernadora, Analia Rach Quiroga hizo lo propio considerándola “una mujer de gran importancia para la historia de la provincia”.

La exintendente de Resistencia y actual diputada nacional, Aída Ayala, la calificó como “Valiosa mujer, ciudadana ilustre y luchadora por la justicia”.

Por su parte, el senador nacional Victor Zimmerman, la describió como una “luchadora incansable por los derechos de la mujer”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager valoró “su labor en la justicia chaqueña”.

La diputada provincial, Claudia Panzardi la recordó “por su simpatía, respeto y afecto”.

Mientras que la diputada provincial, Elida Cuesta, lamentó con profundo dolor “a quien consideraba mujer franca de fuertes convicciones”.

El ex vice gobernador la provincia, Daniel Capitancih la reconoció por “su labor en la provincia”.

Asimismo, varias instituciones como el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, la Defensoría del Pueblo de Resistencia, el Centro de Liberados del Chaco y el Comité de Prevención contra la Tortura Chaco también manifestaron su pesar.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here