La histórica integrante del Superior Tribunal de Justicia del chaco estaba internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. El pasado 25 de enero debió ser trasladada al Instituto Fleming de urgencia por una grave enfermedad. Tenía 91 años. El STJ decretó tres días de duelo y día no laborable para éste jueves 13.

Lucas era miembro de la casa madre de la justicia chaqueña desde 1983. Además fue diputada del radicalismo entre 1973 y 1976. En diciembre del año pasado, juró como presidente del Superior tribunal de Justicia donde pregonó la innovación con planificación estratégica que aplicaría en su mandato durante el año 2020.

Lucas presidia el STJ que lo integraban además los ministros Emilia Valle, Alberto Mario Modi, Rolando Toledo e Iride Isabel Grillo. Esta última la reemplazaría en la presidencia teniendo en cuenta el orden de subrogancia. 

Con motivo de su fallecimiento, el alto cuerpo mediante la resolución número 20/2020 decreta duelo, por el término de 3 (tres) días, a partir del día de la fecha y disponer que la bandera nacional permanezca izada a media asta en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia por igual término. Además, decreta día no laborable para el Poder Judicial, el día 13 de febrero del corriente año, en las Seis Circunscripciones Judiciales.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here