En un nuevo y exitoso operativo, las direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas concretaron este viernes el traslado de un prematuro desde el hospital Bicentenario de la localidad de Juan José Castelli al hospital Pediátrico de Resistencia.

Se trató de la aeroevacuanción 102 en lo que va del año 2020 y la 541 desde el 2016. En el operativo de hoy, se trasladó un prematuro de 8 días de vida y 930 gramos en Asistencia Respiratoria Mecánica en el helicóptero Bell 407 matrícula LQ-ZPR pilotados por Ariel Vechietti y Mario Medez. El Licenciado Damián Cáceres y Doctor Nicolas Ivancovich estuvieron a cargo del operativo.

El director de Emergencias Médicas agradeció “a todos los que trabajan para realizar este trabajo, administrativos, mecánicos ,pilotos , choferes ,bomberos ,policías ,enfermeros y médicos“.

Más temprano, en contacto con radio Natagalá, Ivancovich valoró el operativo de la jornada al explicar que se trataba de un prematuro de 930 gramos con  respiratoria “es el mejor ejemplo para hablar de la importancia de la aeroevacuación“, señaló y explicó “un chico de ese peso, muy inestable hemodinámicamente, por vía terrestre implicaría 4 horas de viaje en ambulancia lo que puede resultar con consecuencias graves para el chico. Sin embargo, un traslado hecho en helicóptero em 40 minutos está en el Pediátrico”. En este sentido aseguró “son riesgos que valen la pena correr porque los beneficios son muchísimos”.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here