Como parte de las actividades previstas por el 70º aniversario, autoridades de la Federación Económica del Chaco firmaron un convenio con el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons para llevar a cabo una demolición y construcción de oficinas de la entidad en Resistencia.

 

Participaron de la presentación de la rúbrica parte de la comisión directiva de FECHACO, integrada por el presidente José Luis Cramazzi; la vicepresidenta 2º, María Natalia Uribarri; el secretario general, Ernesto Scaglia; y el tesorero,  Darío Navarro. Por parte de la Confederación Argentina de Mediana Empresa, estuvo presente la presidenta del sector Mujeres Empresarias, Beatriz Tourn.

Las obras de demolición y construcción del nuevo edificio, ubicado en Santa Fe 254, serán ejecutadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, donde también funcionarán dependencias públicas.

 

Cramazzi agradeció al Gobierno provincial por el apoyo para llevar adelante esta obra: “El espacio será usado por parte de distintas entidades asociadas y colegios para capacitaciones de las instituciones y la comunidad en general”.

 

Al referirse a los 70 años de la FECHACO, destacó que “es la entidad más representativa de la provincia, gracias a la variedad de cámaras y asociaciones que mantiene a lo largo del Chaco. Por ello, trabajamos para el desarrollo de nuestra comunidad con entidades madres a nivel nacional, donde el Chaco tiene un protagonismo importante”.

 

Por su parte, el gobernador resaltó la coincidencia en el año en que se declara la provincialización del Chaco y el aniversario de Federación, como así también valoró todo el trabajo que viene realizando desde su fundación. “Una institución que nuclea 46 entidades organizadas, entre ellas las Cámaras de Comercio, Asociaciones y Colegios Profesionales afines, que realiza un esfuerzo mancomunado para el progreso y el desarrollo de nuestra tierra”, indicó.

 “El Estado siempre pretende acompañar con políticas públicas al desarrollo de nuestras comunidades. Es importante y merecido este convenio porque estamos haciendo algo que es extremadamente valioso: darle apoyo a una entidad como la FECHACO, que de la mano de sus trabajadores y trabajadoras marca un camino de progreso en este tiempo”, remarcó Capitanich.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here