Tener sexo en época de pandemia es complicado”. La frase lleva la firma de la máxima autoridad sanitaria de Canadá, quien dio una serie de consejos a la hora de mantener relaciones durante los tiempos que corren. Theresa Tam, directora de Salud Pública de aquel país, indicó que sería prudente colocarse mascarillas faciales para evitar cualquier tipo de contagio durante un encuentro íntimo.

 

La salud sexual es una parte importante de nuestra salud en general. Sin embargo, el sexo puede ser complicado en momentos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo al coronavirus. Al igual que otras actividades durante el COVID-19 que involucran cercanía física, hay algunas cosas que pueden hacerse para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”, señaló Tam mediante un comunicado.

De acuerdo a la médica, la que más bajo peligro de contagio tiene es la masturbación: “La actividad sexual de menor riesgo durante el COVID-19 te involucra a ti solo”. Sin embargo, explicó que si se quiere “participar en un encuentro sexual en persona con alguien fuera del hogar o una burbuja de contactos cercanos, hay algunos pasos que puede tomar para reducir su riesgo. El paso más importante es establecer una relación de confianza con su pareja sexual”.

La encargada de planificar y reducir la pandemia en Canadá, enumeró algunos puntos a tener en cuenta cuando se elija salir de casa para tener sexo. Entre ellos figuran:

1 – Monitorear síntomas y no alentar el encuentro si alguno de los participantes tiene sospecha.

2 – Limitar el uso de alcohol y otras sustancias para que ambos esten en condiciones decisiones racionales y seguras.

3 – Evitar los besos yel contacto cara a cara.

4 – Considerar el uso de una mascarilla que cubra boca y nariz.

5 – Estar atentos a la posibilidad de que alguno de los participantes presente factores de riesgo preexistentes.

6 – Usar preservativos.

Para la directora de Salud Pública de Canadá “la evidencia actual indica que existe una probabilidad muy baja de contraer el nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Sin embargo, incluso si las personas involucradas no tienen síntomas, la actividad sexual con nuevas parejas aumenta su riesgo de contraer o transmitir COVID-19 a través del contacto cercano, como besos. Recuerde, como ocurre con todas las interacciones sociales, trate de mantener bajo el número de contactos cercanos si es posible.

Por último, señaló que “Al tomar estas precauciones y ser conscientes de los riesgos que asumimos, los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física al tiempo que protegen el progreso que todos hemos logrado al contener COVID-19“.

Fuente: Infobae

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here