Luego de la convocatoria a una nueva medida de fuerza por parte de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, el máximo órgano judicial de la provincia regirá descuento de haberes por falta de prestación del servicio.

El sindicato conducido por Walter Bernard convocó a un paro general por 24 horas para el próximo viernes 27 de septiembre. Sera en toda la provincia y sin asistencia a los lugares de trabajo. Según un comunicado de prensa, reclaman “respeto y cumplimiento de la Ley 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial; respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales; blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley 468-A; cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios; terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde”.

Haciéndose eco de la decisión de uno de los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores judiciales, el Superior Tribunal de Justicia, mediante el acuerdo 3551 del día de la fecha, hizo saber a los trabajadores judiciales, que de adherirse a las medidas de fuerzas anunciadas, se les descontara de sus haberes bajo el argumento de falta de prestación del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here