El huracán Dorian lentamente comenzó a “navegar” hacia el noreste con miras a la Florida este martes, aunque bajó su intensidad, pero se hizo más grande. Ahora es categoría 2, después de haberse literalmente estacionado sobre las Bahamas, donde aún provoca desastres.

En solo 24 horas, Dorian se había movido 112 kilómetros para las primeras horas del martes. Sus vientos habían bajado primero de intensidad a categoría 3 (de una escala de 5) y luego a 2, después de tocar tierra el domingo con ráfagas de casi 300 km por hora.

Sin embargo, se hizo más grande y amplió su zona de peligro. Sus vientos huracanados se extienden a casi 100 km de su centro, y los vientos de fuerza tropical llegan hasta 120km de distancia.

En 24 horas, Dorian arrasó partes del norte de Bahamas, estableció récords como un feroz huracán de categoría 5 y cobró al menos cinco vidas y 21 heridos, según el primer ministro Hubert Minnis.

Según el último boletín del NHC, emitido a las 11.00 hora local, a esa hora el ojo del ciclón se movía hacia el noroeste a 4 km/h, aunque se anticipa que acelere su velocidad de traslación hacia el noroeste o nornoroeste entre la tarde y la noche de este martes.

Fuente: Infobae.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here