Luego de que el Ministerio de Economía adjudicara el lunes un total de $18.714 millones en dos tramos de Letras del Tesoro ajustadas por Badlar (Lebad), por los que pagó intereses de hasta el 37,05% anual, la cartera que conduce Martín Guzmán dispuso una nueva emisión de deuda en pesos.

A través de la resolución conjunta 7/2020 de la secretaría de Finanzas y la de Hacienda que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno llevará a cabo una ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en pesos ajustada por la tasa Badlar Privada más 175 puntos básicos con vencimiento 28 de mayo de 2020 por un monto de hasta $10.000.000.000.

Asimismo, dispuso la emisión de Letras del Tesoro en pesos a tasa Badlar Privada más margen con vencimiento 28 de agosto de 2020 por un monto de hasta $14.000.000.000. La fecha de emisión será el 29 de enero de 2020 y el vencimiento a 212 días (el 28 de agosto de 2020) con amortización íntegra al vencimiento.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía. Las letras del Tesoro en pesos serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Según señala la resolución conjunta, “los pagos se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución”.

Cabe recordar que desde el lanzamiento de este nuevo instrumento financiero, el 20 de diciembre del año pasado, Economía lleva emitidos $156.000 millones, el 9% de la base monetaria, en una estrategia de roll over, consistente en el canje de vencimientos por nuevas colocaciones.

Ayer, en un día negro para los mercados internacionales, y más aún para la plaza local por el inicio de las primeras conversaciones del ministro Martín Guzmán con acreedores internacionales y el mundo de los negocios en Nueva York, el Ministerio de Economía no encontró trabas para adjudicar un total de $18.714 millones en dos tramos de Letras del Tesoro ajustadas por Badlar (Lebad), por los que pagó intereses de hasta el 37,05% anual.

Se trata de la tasa promedio de mercado para las colocaciones a plazo fijo por más de un millón de pesos, es informada por el Banco Central.

“Para lo que es el contexto internacional y particularmente el nacional, está dentro de lo que el Gobierno esperaba. Había que pagar $17.000 millones de una Lecap y se consiguieron los fondos para rollear el vencimiento”, explicó a Infobae el analista financiero Nery Persichini, quien a su vez advirtió que “desde el 20 de diciembre ya se llevan emitidos $156.000 millones, casi el 10% de la base monetaria”.

Fuente: Infobae.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here