Estados Unidos espera que el nuevo gobierno electo de Argentina mantenga el compromiso del país con los términos de su programa de préstamos del Fondo Monetario Internacional de 57.000 millones de dólares. Así lo aseguró hoy el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico”, le dijo Mnuchin a la agencia Reuters.

En una entrevista en Arabia Saudita, en una conferencia sobre inversión en Riad, Mnuchin no descartó una renegociación del programa, pero dijo que el FMI debería considerar cualquier solicitud de cambios como parte de su plan económico.

“Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo”, agregó Mnuchin.

Durante la campaña, el presidente electo dijo varias veces que renegociaría el programa del FMI y sugirió extender el plazo de vencimiento de la deuda para reducir los pagos.

A fines de agosto, Fernández comenzó a esbozar que a partir del 10 de diciembre comenzará a buscar una salida “a la uruguaya” para aliviar la carga de la deuda pública. El país vecino reestructuró sus pasivos con los acreedores con un acuerdo voluntario que incluyó plazos de pago, pero sin quitas de capital. Varios analistas económicos salieron a opinar que ese modelo no es suficiente para resolver el problema que afronta la Argentina.

Fuente: Infobae.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here