La ordenanza, que fue aprobada el martes, tiene como autores a los ediles Agustín Romero, la concejala Alicia Frías y el concejal Carlos Salom y como argumento resaltaron el valor histórico del Domo. Además, homenajearon al ex concejal José Barbetti.

Este martes se desarrolló la cuarta sesión ordinaria del año del Concejo Municipal de Resistencia en un escenario tan novedoso como nuevo. Es que luego sesionar históricamente en el recinto de sesiones Deolindo felipe Bittel, en Brow 520, el debate se trasladó, de aquí en adelante, al predio del Domo del Centenario. Según manifestaron los autores de la ordenanza aprobada en esta sesión “Consideramos que el Domo tiene gran valor histórico, y la primera sesión que allí realizamos ha sido agradable y abierta a la participación”.

En la misma sesión se realizó un homenaje a José Barbetti, ex concejal fallecido el pasado 15 de abril. Los ediles junto al intendente Gustavo Matínez entregaron de una placa recordatoria a su familia.

En tanto, avanzaron en la Resolución 437, por la que se establece la posibilidad de la participación virtual en las audiencias públicas. A su vez, se emitió la Resolución de obligatoriedad de mantenimiento de baldíos.

Por último, modificaron el artículo 30 de la ordenanza 719 actualizando la composición de dos Consejos: el Consejo Permanente de Planeamiento Urbano y el Consejo Permanente del Reglamento General de la Construcción. “Esta medida es muy importante, debido a que el segundo tiene más de 30 años de atraso, por lo que es imperioso actualizarlo, para establecer la modificación y la nueva reglamentación para el futuro de la ciudad de Resistencia, promoviendo su crecimiento”, expresó Agustín Romero, presidente del Concejo.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here