Fue aprobado durante una Sesión Especial de este martes y de manera unánime por los once concejales del cuerpo. El mismo consiste en habilitar y regular los “AutoCine”, un proyecto presentado por el presidente del Concejo, Agustín Romero. La ordenanza excluye a los motociclistas, ciclistas y peatones.

Tiembla Netflix: el municipio evalúa implementar el “autocine” en Resistencia

La modalidad, conocida también como “AutoEventos”, consiste en organizar actividades de tipo audio-visual, de culto, recitales, obras de teatro, proyecciones de películas, o cualquier otra actividad cultural, a la que se puede asistir sin salir del automóvil.

“El objetivo principal de la medida es permitir una modalidad para encontrarnos, disfrutar de nuestra ciudad y nuestra cultura, pero sin descuidarnos. Además, permite una salida económica a muchos sectores que redujeron sus ingresos a partir del inicio del aislamiento social, tales como gastronómicos, fotógrafos, diseñadores, músicos, actores, y organizadores de eventos, entre muchos otros” manifestó el Presidente del Concejo Agustín Romero.

Por su parte, el edil del radicalismo, Dino Ortiz Melgratti explicó que “la ordenanza que fue presentada por la Presidencia del Concejo y que mediante un trabajo en conjunto de los concejales en la comisión de Obras logró aprobarse habilita el funcionamiento de espacios públicos o privados de la Ciudad de Resistencia bajo la modalidad de autocine, dentro de éstos pueden darse eventos culturales, religiosos, etc, al aire libre y en lugares públicos que permitan el estacionamiento de vehículos para la asistencia del público en general, sin necesidad de circular o salir del automóvil”.

Durante dichos eventos, las condiciones de seguridad y distanciamiento estarán garantizadas en todo momento, en base a protocolos específicos para cada situación particular. Esto implicaría no más de dos personas por auto, el conductor su acompañante en la parte trasera. Cada uno con barbijo o tapabocas, guantes, alcohol en gel. La utilización de los sanitarios también exigirán una constante higiene, sean estos de los lugares que ceden el espacio (Shopping o Supermercados) o baños químicos y a la ahora de asistir a los mismos, respetar las distancias.

La ordenanza, si bien tiene como objetivo principal el esparcimiento en tiempo de cuarentena obligatoria y la reactivación económica de algunos sectores, contó también con sus detractores que cuestionan la exclusividad del automóvil para participar de los mismos. No están incluidos motociclistas, ciclistas ni peatones. La peligrosidad de habilitar estas clases de actividades en la ciudad con mayor cantidad de contagios y muertes por coronavirus. Y la posibilidad de avanzar en otros temas más relevantes para los vecinos de Resistencia.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here