El joven boxeador santafesino Hugo Santillán falleció hoy después de cinco días de internación, luego de haberse desvanecido el pasado sábado mientras escuchaba el fallo de la pelea contra el uruguayo Eduardo Abreu.


El púgil, de 23 años y oriundo de la localidad de Ceres, estaba internado en grave estado en un hospital de la ciudad bonaerense de San Nicolás por un severo traumatismo de cráneo.


La muerte de Santillán se produjo luego de haber registrado una leve mejoría: “Hugo la está peleando. Ahora estamos con un poquito más de ánimo porque lentamente está evolucionando”, había manifestado su padre, Hugo Santillán, el pasado lunes.


El boxeador perdió el conocimiento el pasado sábado tras el combate con el uruguayo Abreu, que defendió su título Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB): en medio de la lectura del fallo en el cuadrilátero del gimnasio del club San Nicolás, al argentino se desvaneció en su rincón, mientras era sostenido por sus colaboradores.


Tras el desmayo, Santillán fue trasladado al Hospital San Felipe y debió ser operado por una inflamación en la zona del cerebro: durante y después de la intervención quirúrgica sufrió dos infartos.

Fuente: N/A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here