La denuncia fue realizada en la comisaría Tercera Metropolitana por la directora de la Guardería del Poder Legislativo, Daina Sánchez. En la misma manifestó que el pasado sábado 14 de noviembre el cuerpo docente se hizo presente en el edificio ubicado en Arbo y Blanco 1234 de Resistencia para iniciar las inscripciones de cara al ciclo lectivo 2021 y se encontraron con el lugar cerrado y sin amoblamientos. La situación la atribuyen a un conflicto gremial que se encuentra judicializado.

Según explicaron desde el cuerpo docente “desde el día 13 de marzo del corriente año el establecimiento se encuentra cerrado debido al D.N.U. decretado por el presidente de la Nación. El día sábado 14 de noviembre nos reunimos en el jardín a efectos de realizar la limpieza y desinfección para poder iniciar el período de preinscripción“. En este sentido denunciaron que en el lugar no sólo no pudieron ingresar al edificio sino que además se encontraron con un espacio totalmente remodelado “sin el mobiliario, materiales, trabajos guardado, juegos y murales realizados por los niños, motivo por el cual nos dirigimos a radicar la denuncia correspondiente“.

Según consta en la denuncia policial, ante ese panorama, los docentes comenzaron a dialogar con los vecinos del lugar con el objetivo de conseguir respuestas. Así uno de ellos le informó que el edificio fue entregado hace tiempo por pedido de los propietarios.

Ante esta situación solicitan poder recuperar los objetos personales y documentaciones de los docentes y “lo que le corresponde a nuestros alumnos, lo que nos llevó 7 años de trabajo conseguir y hoy nos arrebataron”, concluyeron. 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here