El debate fue presidido por Jaime Parra ante el aislamiento del presidente Hugo Sager por contacto con familiar con COVID-19 positivo. Ante la falta de acuerdo, el defensor del Pueblo y su adjunto serán designados el próximo miércoles. Además ingresó el proyecto de presupuesto 2021 que fue enviado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis. Por su parte, Hugo Sager adelantó que seguirá presidiendo la Legislatura de manera remota.

Si bien, en un primer momento se especuló que la doble sesión legislativa prevista para la jornada de este miércoles cayera ante la ausencia de su presidente que debe cumplir el protocolo de aislamiento social y preventivo, más allá de haber dado negativo de covid19, los jefes de bancadas decidieron avanzar en los compromisos que resultaron abreviados. Como se sabe, un familiar directo del presidente de la Cámara de Diputados resultó positivo para COVID-19, pero con resultado negativo al hisopado realizado a Hugo Sager; por lo que el encuentro de esta mañana fue presidido por Jaime Parra, ante el aislamiento del titular del cuerpo legislativo.

La primera cita, una sesión extraordinaria prevista para las 10,45, tenía como objetivo designar a los integrantes del Instituto del Defensor del Pueblo, tanto titular como adjunto. Sin embargo, no hubo consenso para sus designaciones por lo que dio por caída la sesión que pasó para el próximo 4 de noviembre, a las 10,45. “En la primera sesión especial para designar el Defensor del Pueblo no se llegaron a los acuerdos necesario. No hubo consenso para designar a ninguno de los candidatos, ya que ninguno reunió los 22 votos necesarios para la designación”, declaró el diputado Juan Manuel Pedrini ante la Agencia FOCO.

En tanto, la sesión ordinaria pudo realizarse con el objetivo de permitir el ingreso de la Ley de Presupuesto 2021 para ser tratado durante este año. A partir del ingreso del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, se lo gira a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para ser estudiado por los legisladores, quienes generarán el o los despachos que correspondan y así se habilitará su próximo tratamiento en el recinto legislativo. “Cumplimos con el deber como legisladores de dar curso para su tratamiento dada su relevancia para la Provincia”, destacó el jefe de la bancada oficialista.

Además se designaron a los representantes para el Consejo de la Magistratura, cuya titularidad por el oficialismo recayó en el diputado Juan Manuel Pedrini siendo suplente la legisladora Jessica Ayala. En tanto, por la oposición fueron designados Carim Peche y Carmen Britos. “Esas designaciones salieron por unanimidad de los diputados presentes”, concluyó el presidente del bloque del Frente Chaqueño.

En otro orden de cosas, Sager, mediante un comunicado de prensa, señaló “me encuentro en perfectas condiciones de salud y para llevar tranquilidad a la ciudadanía y a mis pares y compañeros de la Legislatura” y adelantó “seguiré cumpliendo con mis funciones como Presidente y mi agenda de actividades oficiales en forma remota”.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here