En tiempos en que la problemática de tomas de terrenos se ha vuelto tan recurrente como preocupante, diferentes sectores del gobierno provincial, municipal y la justicia coordinaron reuniones para buscar una solución al tema, no así al déficit habilitacional que sufre la provincia históricamente. En este contexto, los diputados provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas presentaron el Proyecto de Ley 1370/2020 que tiene como fin suspender los planes, beneficios y/o prestaciones sociales a aquellas personas que usurpen terrenos en distintos sectores de la provincia.

El proyecto surge, según argumentan los autores, por la angustia de los damnificados ante el aumento del número de casos de usurpaciones y tomas de terrenos que se han observado en el Chaco, en las últimas semanas. Es imprescindible que el gobierno provincial tome medidas para evitar situaciones que perjudican tanto al Estado Nacional, Provincial y a los Municipios, como a los privados.

El proyecto, similar al que había adelantado el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, propone la restricción al acceso de asistencia por parte del Estado Provincial, a partir del momento en que se cometiere el ilícito. Aquellos que participen o instiguen usurpaciones de terrenos y/o propiedades en el territorio de la Provincia integrarán un Registro a cargo de la Autoridad de Aplicación, con el fin de identificar a los destinatarios de planes y/o programas asistenciales por parte del Estado Provincial y restringir su acceso a los mismos o suspendidos si ya lo estuvieran percibiendo.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here