El hecho tuvo lugar en la madrugada de este jueves en el santuario ubicado sobre avenida Sarmiento al 2600 de Resistencia. La indignación de los devotos de este Santo se hizo sentir en los grupos de redes sociales donde se difundieron las imágenes.

Liliana y su esposo Juan son quienes cuidan el santuario del santo que tiene miles de fieles y fueron quienes se encontraron con la ingrata sorpresa esta mañana. Según contaron, hace un tiempo tuvieron que colocar rejas para que no se roben las donaciones de quienes pasaban a pedir y agradecer al Santo. Estas rejas no fueron suficientes ya que las rompían y los robos seguían. Por lo que los cuidadores optaron por pedir a los devotos que ya no coloquen más donaciones en el santuario, sino que se comunicaran a un número de celular para así ellos poderlos retirar.

La situación con la que se encontraron hoy es mucho mas grave que los robos de los que eran víctimas habitualmente. Las imágenes son elocuentes, el hecho generó indignación y repudio de todas las personas devotas el del “Guachito Gil”, en particular de aquellas que visitan cotidianamente el santuario.

No hay sospechas de quienes serían los responsables, aunque si aseguran que existen varias agrupaciones que se oponen a que la gruta ocupe ese espacio físico. La denuncia la radicaron en la comisaría Octava de Resistencia.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here