Foto: Agencia FOCO

Se trata de de $5000 “por coche” que alcanzará, en esta primera etapa, a 1146 trabajadores de taxis y remises de distintas localidades de la provincia. La medida es una compensación por la caída de la demanda de servicios durante la pandemia.

Según el subsecretario de Transporte, César Frugoni este jueves el Gobierno provincial girará los fondos al Nuevo Banco del Chaco para poder hacer la distribución a cada uno de ellos y aclaró que el beneficio “será cobrado de manera inmediata, porque es algo automático”.

En ese punto, el funcionario detalló que “ya se había hecho un padrón para los que ya tenían cuenta en el banco, mientras que a los que no tenían una cuenta, se les habilitó junto con una tarjeta débito para que puedan retirar el beneficio”.

En esta primera etapa, se estará haciendo entrega al NBCH de un total de $5.600.000 que beneficiaran a 1146 taxistas y remiseros. En una segunda etapa, se incluirá “a taxis y remises del interior que tardaron más en entregar los papeles, estamos hablando casi de 300 a 400 personas”, detalló Frugoni.

Asimismo, se aclaró que el monto de $5000 es “por coche”, es decir que en caso de tener dos choferes el beneficio se dividiría, pero aseguró que “en su mayoría son móviles con un solo conductor”.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here