La presentación la realizó una persona, que prefirió preservar su identidad por cuestiones de seguridad, ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. García Plitcha es titular de la Fundación Donar y hace dos semanas asumió como Subsecretario de Promoción de la cartera sanitaria de la provincia. Según la denuncia, la incompatibilidad se da a partir de que la fundación provee de plasma de convalecientes al Ministerio de Salud.

Foto Ilustrativa

La denuncia hace mención a los resultados disimiles que han producidos los tratamientos con plasma de convalecientes obtenidos de la donación de pacientes recuperados de covid199.y que fuera autorizada en el marco de estudios clínicos como uso compasivos.

Para el denunciante resulta irregular que la misma persona que provee al estado de los plasmas, sea quien ocupe una función en ámbito del gobierno. Por lo que asegura que incurre en negociaciones incompatibles y además defraudando a la población en virtud de que este funcionario insiste a los pacientes recuperados a que donen plasmas, tratamientos que serían comercializados  por 11.500 pesos por unidad de plasma transfundido.

En las últimas horas, desde la Fundación Donar informaron que de 80 donantes evaluados, 37 pudieron donar  “obteniendo 73 unidades de plasma convaleciente, tratando con ellas a 26 pacientes, y hoy poder decir que 22 personas sanas están en sus casas y reunidos con sus seres más queridos. Con cada alta es un triunfo y con cada partida es un dolor en todos”, aseguraron.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here