Desde la Subsecretaria de Transito y Seguridad Ciudadana, y la Dirección de Licencia de conducir del municipio capotalino, informaron cuáles son los requisitos que deben poseer al momento de iniciar el trámite, tanto para los aspirantes, como para las renovaciones. Además de las vigencias con prórroga y estudios que se requieren para acceder a las Licencias de conducir.

Vale recordar que desde enero del año 2017 el municipio se adhirió a la Agencia Nacional de Seguridad Vial lo que produjo que se modifiquen algunos requisitos. Todo ciudadano que realice el trámite, ya sea Renovación y/o aspirante a la Licencia deberá constar en el DNI domicilio en Resistencia. Además, es importante mencionar que, aquellos conductores con licencias vencidas desde el 15/2 al 15/6 de este año, tendrá una prórroga de 90 días para realizar el trámite de su nuevo permiso.

Modalidad de Turnos Y Horarios

Desde la Dirección de Licencia de conducir ubicada en Monteagudo 141, detallaron que para obtener turnos lo podrán hacer en la página online (resistencia.gob.ar/turno online/carnet de conductor), en el caso que no se pueda efectuar el proceso de inscripción, deberá asistir al mencionado lugar y serán atendidos por orden de llegada, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17:00 horas.

Los requisitos a cumplimentar para las diferentes Categorías:

LICENCIA POR PRIMERA VEZ: Grupo sanguíneo, fotocopia de DNI y Original, pago del CENAT valor $320.

RENOVACIÓN: DNI original, licencia anterior, pago del CENAT valor $320.

CATEGORÍA PROFESIONAL: Los aspirantes a Licencia Profesional, las cuales se pueden solicitar a partir de los 21 años, deberán tener la antigüedad mínima de un año en la Categoría B.


Los estudios médicos que se deben presentar para las categorías profesionales son:

C- Electrocardiograma, D.N.I y licencia anterior.
D- Electrocardiograma, Electroencefalograma y Certificado de Reincidencia, DNI y licencia anterior.
E- Electrocardiograma y Electroencefalograma, DNI y licencia anterior

REGISTRO DE OTROS MUNICIPIOS
Constancia de legalidad, comprobante de pago del mismo, licencia original y fotocopia del mismo, fotocopia de DNI y original con domicilio actual en Resistencia y pago del CENAT valor $320.

Para realizar un Duplicado deberán presentar la denuncia de extravío de la Licencia. Las licencias tendrán una vigencia de un año para menores de 18 años, mayores de 70 años y mayores de 45 años en los casos de Licencias Profesionales. Para los demás, en todos los casos será de 2 años.

Facebook Comments

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here