Corrientes ya tiene 3 casos de coronavirus

0
13
Foto: Radio Dos

Según el gobierno provincial, los dos casos confirmados hoy son del entorno familiar del primer caso, un chaqueño entrenador de basquet. El 10 de marzo volvieron de europa.

Se trata de una familia que reside en la Capital correntina, que una vez llegado de su viaje,se aislaron en forma preventiva y se sometieron a tests médicos cuyos resultados se conocieron este sábado.

En la siesta de hoy, el Twitter oficial del Poder Ejecutivo de Corrientes publicó “informamos dos nuevos resultados positivos de Coronavirus.  Ambas personas tuvieron contacto con el hombre del primer caso  y están cumpliendo la cuarentena desde que regresaron del exterior. Se encuentran aislados, con buen estado de salud y siendo monitoreados por el equipo epidemiológico”.

El primer caso se conoció ayer. Se trata de Jorge Lobera, reconocido en el ámbito del basquet regional ya que se desempeña como entrenador, quien hizo público su situación a traes de una publicación en sus redes sociales:

«No elegí enfermarme, me toco.
Quisiera compartir con ustedes lo que siento, lo que me pasa.
Lo primero es contarles que el 10/03/2020 regrese de unas vacaciones junto a mi familia a la Argentina, que no tuve síntomas respiratorios y no tuve fiebre, únicamente no le sentía el gusto a la comida, esto sin ánimo de minimizar la enfermedad, por el contrario, contar mi experiencia, ayudarlos en lo posible describiendo los que fueron estos días y con la esperanza y el deseo que no les toque, de que estén atentos, respeten las normas impuestas.
Al regreso del viaje, di aviso a las autoridades sanitarias de la provincia de Corrientes, y quedamos junto a mi familia en cuarentena, el cual cumplimos a raja tabla. Hoy me confirmaron el resultado positivo del hisopado ( el cual fue realizado por voluntad nuestra)que nos practicaron oportunamente, lo que implica continuar con el aislamiento al cual me someto con la convicción de que es lo que hay que hacer, por mi salud, por mis afectos pero predominantemente por el bien de todos.
Lo tomo con la responsabilidad que amerita el caso.
Les agradezco a todos las palabras de afecto.
Soy uno más de ustedes, lo que parecía lejano, remoto y casi imposible de que nos afecte, hoy está entre nosotros.
Aunemos los esfuerzos, cada uno desde su lugar, para que pase pronto».

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here