Si bien aún no ha sido oficializada, la original idea se rivalizó a través de la redes sociales y superó los límites de Empedrado. Iris Romero es docente y organizadora de eventos de la zona, fue la ideóloga. “Vayan lustrando sus guampas que va a haber importantes premios”, dice la misiva de difusión.

“La idea es que se haga en octubre, porque es la única fecha libre que me queda en todo mi cronograma del año”, aclaró Iris. La propuesta ya cuenta con la adhesión de los pobladores de la localidad, de la provincia, de provincias vecinas y de coleccionistas de Paraguay y Brasil. También confirmaron presencia desde Comodoro Rivadavia, Córdoba y Entre Ríos.

“En el proyecto resumo lo que quiero hacer, pero la idea es que haya un jurado que elija la mejor asta en cuanto a calidad, presencia y exposición”, agregó. También se va a tener en cuenta los trabajos artesanales que se hacen con las guampas de ciervo, vaca o toro, como los mates. Como todo evento turístico correntino, no va a faltar la gastronomía típica de la zona y un festival chamamecero. “Los que vengan con guampas entran gratis” dicen.

Empedrado, además de ser conocido como la “Perla del Paraná” también lo es como la “Capital Nacional de los Carnavales Infantiles”. A su rico paisaje natural y su extensa agenda cultural, ahora le agrega un evento tan curioso como tradicional y que va a generar que los ojos del país posen sobre Empedrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here